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Comisión a Vendedores Configuración
En este tutorial aprenderemos la configuración del módulo de Comisiones para registrar las comisiones del Equipo de Ventas desde las Facturas una vez que los pagos son creados.
Actualmente las comisiones solamente aplican a los pagos de facturas.
* Abrir menú Comisiones / Configuración
* en la opción Escala de Comisiones hacer click en el botón Agregar y en la ventana que va a aparecer agregar la información siguiente y guardar:
* Una vez guardada la información podrá ver la lista de usuarios del sistema registrados y sus porcentajes de comisión:

* El siguiente paso es ir al menú Comisiones / Programa de Comisiones:

* Para crear un nuevo programa con una fecha inicial y fecha final para aplicar las comisiones debe hacer click en el botón Crear y llenar la siguiente información:

NOTA: es importante escribir con número el porcentaje de comisión asignado:
de lo contrario si se deja en blanco, las comisiones serán registradas pero la comisión será = $0
El nombre debe de ser un nombre corto.
Las fechas en las que va a aplicar la comisión son los campos de Desde la fecha y Hasta la Fecha, los cuales son muy importantes ya que si genera facturas y crea pagos para algún vendedor y el programa de comisiones ha finalizado, las comisiones no se aplicarán y registrarán para el o los vendedores asignados a este programa de comisiones.
Es importante elegir el o los Clientes a los cuales aplicará el Programa de Comisiones, puede elegirlos por Grupo de Clientes:

También puede elegir los Clientes, es muy importante elegir los clientes a los cuales aplicará el programa de comisiones, ya que de lo contrario aunque los pagos sean creados en las Facturas, no se aplicará ninguna comisión a la persona(s) del equipo de ventas.:

* Una vez que hemos realizado los pasos anteriores es el momento de asignar al Staff al programa indicado, para lo cual abrimos el menú Comisiones / Staff:
* Hacemos click en el botón nuevo, elegimos el programa al que vamos a asignar al usuario y guardamos:
Es importante señalar que si asignamos un programa de comisiones a un Staff (usuario del sistema) y dicho programa no ha iniciado o ya finalizó, las comisiones no serán registradas en las estadísticas o recibos.

* Es muy importante también, asignar a que Clientes deseamos asignar los Programas de Comisiones, para esto abrimos el menú Comisiones / Clientes y asignamos los programas vinculados a los clientes.

Es importante notar que si asignamos un programa de comisiones a un cliente y dicho programa no ha iniciado o ya finalizó, las comisiones no serán registradas en las estadísticas o recibos.
Ejemplo de cuando no aplicará el programa de comisiones a un cliente debido a las fechas (si el día de hoy es 2 de Julio de 2021 y el cliente se asigna a un programa de comisiones que venció el 13 Abril, dichas comisiones dejaran de asignarse correctamente):

Actualmente las comisiones solamente aplican a los pagos de facturas.
* Abrir menú Comisiones / Configuración

* en la opción Escala de Comisiones hacer click en el botón Agregar y en la ventana que va a aparecer agregar la información siguiente y guardar:

* Una vez guardada la información podrá ver la lista de usuarios del sistema registrados y sus porcentajes de comisión:

* El siguiente paso es ir al menú Comisiones / Programa de Comisiones:

* Para crear un nuevo programa con una fecha inicial y fecha final para aplicar las comisiones debe hacer click en el botón Crear y llenar la siguiente información:

NOTA: es importante escribir con número el porcentaje de comisión asignado:

de lo contrario si se deja en blanco, las comisiones serán registradas pero la comisión será = $0
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El nombre debe de ser un nombre corto.
Las fechas en las que va a aplicar la comisión son los campos de Desde la fecha y Hasta la Fecha, los cuales son muy importantes ya que si genera facturas y crea pagos para algún vendedor y el programa de comisiones ha finalizado, las comisiones no se aplicarán y registrarán para el o los vendedores asignados a este programa de comisiones.
Es importante elegir el o los Clientes a los cuales aplicará el Programa de Comisiones, puede elegirlos por Grupo de Clientes:

También puede elegir los Clientes, es muy importante elegir los clientes a los cuales aplicará el programa de comisiones, ya que de lo contrario aunque los pagos sean creados en las Facturas, no se aplicará ninguna comisión a la persona(s) del equipo de ventas.:

* Una vez que hemos realizado los pasos anteriores es el momento de asignar al Staff al programa indicado, para lo cual abrimos el menú Comisiones / Staff:

* Hacemos click en el botón nuevo, elegimos el programa al que vamos a asignar al usuario y guardamos:
Es importante señalar que si asignamos un programa de comisiones a un Staff (usuario del sistema) y dicho programa no ha iniciado o ya finalizó, las comisiones no serán registradas en las estadísticas o recibos.

* Es muy importante también, asignar a que Clientes deseamos asignar los Programas de Comisiones, para esto abrimos el menú Comisiones / Clientes y asignamos los programas vinculados a los clientes.

Es importante notar que si asignamos un programa de comisiones a un cliente y dicho programa no ha iniciado o ya finalizó, las comisiones no serán registradas en las estadísticas o recibos.
Ejemplo de cuando no aplicará el programa de comisiones a un cliente debido a las fechas (si el día de hoy es 2 de Julio de 2021 y el cliente se asigna a un programa de comisiones que venció el 13 Abril, dichas comisiones dejaran de asignarse correctamente):

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