Buscar en la base de conocimiento
Cotizaciones Notificaciones y Alertas
Cuando creamos una Cotización el sistema nos notificará en los siguientes casos:
* Cuando el cliente haya visto el link de la Cotización
* Cuando haya realizado algún comentario
* Cuando el Cliente haya aprobado la Cotización
Las alertas las recibirá la persona asignada a la Cotización (además de el o los usuarios administradores), sí el ninguna persona de la empresa ha sido asignada para darle seguimiento, entonces solamente los usuarios que tengan privilegios de Administradores recibirán la alerta de Escritorio y de correo electrónico.
Antes de solicitar soporte verifique que la cotización ha sido asignada a alguna persona del área de ventas o al área que corresponda, al momento de crear o editar la Cotización debe elegir está opción en el campo que se llama = Asignado.
Si la Cotización está asignada correctamente, entonces ese usuario recibirá en su email una alerta por correo electrónico:
Y el cuerpo del email se muestra de la siguiente manera (recuerde que todos los usuarios del sistema pueden cambiar el mensaje de la plantilla pre definida del email).
Las otras vías que el usuario o los administradores tienes para revisar las notificaciones son revisando si la campana de alertas del sistema tiene algún número
o si al hacer click en ella existen notificaciones que no han sido revisadas.

También lo puede hacer desde la sección de su perfil de usuario, para ello haga click en la foto o avatar de su usuario, y posteriormente en el submenú = Mi Perfil
al ver su perfil también podrá ver las notificaciones y alertas que le correspondan como se muestra en la imagen siguiente:

NOTA: si el cliente acepta la Cotización y usted no está utilizando el sistema no verá la alerta de Google Chrome que se mostró previamente, supongamos que el cliente acepta la cotización a la media noche, al día siguiente el sistema le mostrará únicamente la alerta en la campana del sistema y le habrá enviado a la hora que haya aceptado la Cotización vía correo electrónico.
* Cuando el cliente haya visto el link de la Cotización
* Cuando haya realizado algún comentario

* Cuando el Cliente haya aprobado la Cotización

Las alertas las recibirá la persona asignada a la Cotización (además de el o los usuarios administradores), sí el ninguna persona de la empresa ha sido asignada para darle seguimiento, entonces solamente los usuarios que tengan privilegios de Administradores recibirán la alerta de Escritorio y de correo electrónico.
Antes de solicitar soporte verifique que la cotización ha sido asignada a alguna persona del área de ventas o al área que corresponda, al momento de crear o editar la Cotización debe elegir está opción en el campo que se llama = Asignado.

Si la Cotización está asignada correctamente, entonces ese usuario recibirá en su email una alerta por correo electrónico:

Y el cuerpo del email se muestra de la siguiente manera (recuerde que todos los usuarios del sistema pueden cambiar el mensaje de la plantilla pre definida del email).

Las otras vías que el usuario o los administradores tienes para revisar las notificaciones son revisando si la campana de alertas del sistema tiene algún número


También lo puede hacer desde la sección de su perfil de usuario, para ello haga click en la foto o avatar de su usuario, y posteriormente en el submenú = Mi Perfil


NOTA: si el cliente acepta la Cotización y usted no está utilizando el sistema no verá la alerta de Google Chrome que se mostró previamente, supongamos que el cliente acepta la cotización a la media noche, al día siguiente el sistema le mostrará únicamente la alerta en la campana del sistema y le habrá enviado a la hora que haya aceptado la Cotización vía correo electrónico.